domingo, 5 de agosto de 2018

Nippori textil street

Konnichi wa minnasan!

Para la primera entrada relacionada con el viaje a Japón he elegido una zona de Tokyo: Nippori. La verdad que no conocía este barrio hasta que empecé a organizar el viaje, pero os lo recomiendo si sois frikis de las telas y la costura, porque Nippori es también conocido como la calle de las telas o Nippori textil street.



Es una calle llena de tiendas que venden telas de todo tipo, retales, mercería, pasamanería, máquinas de coser y bordar, patrones, sachiko, amigurumi,...

Había tiendas especializadas en un tipo de producto determinado como por ejemplo la empresa Tomato fabrics que tiene 4 tiendas en la calle pero con artículos diferentes: la tienda principal con patrones y telas con estampados mas occidentales, tienda con telas para cortinas, bolsos y cojies con estampados de estilo japonés, tienda con tejidos mas gruesos tipo polares y fantasía, ideales para disfraces, y tienda dedicada a mercería. Además de las Tomato, había mas tiendas con telas al corte y retales.


Hubo en una tienda en concreto  en la que me volví loca, bueno en realidad en varias a lo largo de todo el viaje xDDD. En esta tienda encontré retales a 10, 20, 40, 70, 100 y 120 yenes, dependiendo de las medidas del retal. Para que tengáis una idea un retal de tela japonesa como los de 100-120 yens que compré en Nippori, en el Salón Creativa podría costar aproximadamente 3 euros cada uno!

Desde aquí podéis acceder a la Web Oficial donde encontrareis más información sobre las tiendas que hay, noticias y eventos que organizan.

El acceso en transporte público es muy sencillo, hay dos paradas relativamente cercanas:
-Nippori 
-Nishi-Nippori

Con este link se puede acceder al mapa de la zona.

¿Y que cosas me compré?

Telas al corte de Nippori Street

Retales de Nippori Street

Aguja, telas e hilo de Sachiko, una regla de madera, marcadores, ...

¿Qué os han parecido las compras?

Mata ne!

Lna

No hay comentarios:

Publicar un comentario