martes, 22 de enero de 2013

¿Qué es el ganchillo o crochet?



Antes de conocer a los amigurumis cuando pensaba en el ganchillo me venían a la cabeza tapetes, colchas, alfombras,…  de color blanco o tonos pastel que, sinceramente, no me llamaban demasiado la atención. Sin embargo, cuando ahora pienso en el ganchillo solo puedo imaginarme infinidad de objetos monos como peluches y  accesorios que es imposible que no capten mi atención.
En realidad, el ganchillo engloba un conjunto de técnicas y puntos no demasiado complicados que permiten crear innumerables diseños y formas tanto planas como tridimensionales. Aunque si buscamos una definición más precisa del término ganchillo sería la siguiente:
“El ganchillo, en ocasiones llamado croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo», de metal, plástico o madera. Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.”

martes, 15 de enero de 2013

¿Qué son los amigurumis?

 Amigurumi (編み包み lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.”
“Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.”

El rincón de kaliptra



¡Hola a tod@s!


Soy Lna Dl Caos y os presento El rincón de Kaliptra un blog sobre Amigurumis.

¿Y de donde surgió la idea de este blog?

Hace unos meses hice un curso de Amigurumis y la experiencia me gustó tanto que decidí seguir aprendiendo por mi cuenta: leyendo libros, consultado guías por internet,...; y poco a poco, se está convirtiendo en una gran afición. Me falta mucho por aprender pero me gustaría compartir lo que estoy aprendiendo y mostrar algunas de mis creaciones.

Un saludo,

Lna Dl Caos