domingo, 25 de febrero de 2018

Exposición de Alíen en el salón de cine y las series

Konnichiwa minnasan!

Este fin de semana he estado atareada con los preparativos del Japan Weekend, sí ya quedan menos de dos semanas y aún quedan muchas cosas por preparar! 〣( ºΔº )〣

Así que no he podido preparar nada para esta entrada ≥﹏≤

Hoy mientras cosía he estado viendo Alíen Covenant, sí esa "gran película"... A pesar de ser mejor que Prometeus (según mi opinión), es entrenida pero poco más y los personajes parecen ir pidiendo a gritos que venga un alíen y se los cargue...

No voy a entrar en detalles de la peli, pero verla me ha recordado que hace unas semanas en el Salón del cine y las series hice unas cuantas fotos chulas de una exposición sobre Alien. Y aquí las tenéis :











En próximas entradas después del Japan ya os explicaré que tal estuvo el salón del cine y las series.

Mata ne!

Lna


domingo, 18 de febrero de 2018

Compras de tela en el Creativa

Konnichiwa minnasan!

Como cada año, en 2017 también me acerqué al Salón Creativa de Barcelona. Y como no podía faltar me apunté a unos cuantos talleres:


-Bola de navidad con técnica japonesa (kimekomi): En este taller decoramos una bola con telas navideñas haciendo un dibujo simétrico. Nos explicaron que esta técnica la utilizan en Japón para hacer pelotas a partir de retales de kimonos viejos.

-Bolso de cartonaje: en este taller hicimos la estructura de un bolso y la forramos con tela. Me sorprendió mucho que solo con pegamento y sin necesidad de coser, se consiguiera una estructura tan robusta. Este era mi primer taller de cartonaje y después de ver el resultado creo que me voy a aficionar.






-Lámpara: me preocupaba que en este taller fuera necesario hacer mucha fuerza y resultó ser muy sencillo. Con una base de madera y tubo de cobre, preparamos los cables, los interruptores y pusimos una bombilla molona y el resultado fue impresionante:


Y en cuanto a a las compras este año me motivé a comprar telas para practicar con la máquina (σ≧▽≦)σ

Aquí tenéis una foto de la compra: telas de algodón con muchas estrellas ฅ'ω'ฅ, tela de saco con estampado de estilo japonés, algodón plastificado para una bolsa para la piscina y un retal que encontré muy barato de tela japonesa.

Os iré enseñando lo que hago con ellas, aunque alguna cosa ya habéis visto (。・ω・。)ノ♡

domingo, 11 de febrero de 2018

El rincón de Kaliptra volverá al Japan Weekend 2018!

Konnichiwa minnasan!

Este año lo hemos conseguido ! El rincón de Kaliptra volverá al Japan Weekend Barcelona en 2018! (。’▽’。)♡


Ya está publicada la información de las entradas, os dejo el link por si queréis echarle un vistazo.

Nos vemos en el Japan Weekend! ≧∇≦