domingo, 25 de noviembre de 2018

Telas japonesas: monedero

Konnichi wa minnasan!

Sigo cosiendo retales que compré en Japón y hoy toca una tela muy mona con unas cabritas de colores estampadas.  Además cada una tiene un símbolo diferente: flor de cerezo, flor de almendro, ... y uno sospechosamente muy parecido a un meron pan! Que ganas de comer uno aunque sea de convini! ฅ'ω'ฅ


Y por el tamaño del retal al final me decidí por hacer un monedero/neceser:



Mata ne!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Telas japonesas: tote bag con forro

Konnichi wa minnasan!

Sigo con los proyectos utilizando telas japonesas y hoy toca una bolsa tipo tote bag con forro:



En un primer momento hice la bolsa de forma que no se viera la costura de las asas, pero se veían muy endebles. Al final he decidido reforzar las asas:


Además estreno nuevos alfileres con pollitos que me compré en el Creativa! Son tan monos! (。’▽’。)♡




Cuando empecé a coser a máquina siempre hilvanaba las piezas, pero en los tutoriales de costura a máquina veía que la mayoría de gente utilizaba una especie de alfileres largos y muy finos para sujetar las piezas y decidí probarlo. Me compré estos de florecitas en Japón que cada uno es de una longitud diferente:


Y me fueron muy bien, así que decidí comprar más en el creativa.


Mata ne!

domingo, 4 de noviembre de 2018

Estuche Daruma

Konnichi wa minnasan!

He podido sacar un rato para utilizar uno de los retales que compré en Japón y el resultado es este:



Un estuche con un estampado de Darumas! 
El estampado me encantó cuando lo vi en la tienda y a pesar de que ha costado un poco trabajar con él retal porque era pequeño, estoy muy contenta con el resultado! ≧∇≦

domingo, 28 de octubre de 2018

Taller de broches de fieltro en el XXIV Salón del manga

Konnichiwa minnasan!

El próximo 1 de noviembre empieza el XXIV Salón del manga de Barcelona y este año el club de rol Necronomicon's estará allí y organizaremos talleres de broches de fieltro.

Si queréis aprender a hacer estos broches de Onigiri o Pokeball pasaros por el Pabellón 5 el viernes 2 por la tarde o el sábado 3 por la mañana:

Broches de fieltro de Onigiri  y Pokeball


Mata ne!

domingo, 30 de septiembre de 2018

Bolsa Yume

Konnichi wa minnasan!

Hacía tiempo que quería hacer alguna estampación con kanjis y después del éxito de la bolsa de la ola, me he decidido a hacer algo del mismo estilo.

La idea es hacer tres bolsas con tres kanjis diferentes y que cada kanji  tenga un color asociado.

La primera será la bolsa lila con el kanji Yume que se traduce como sueño. Es de las primeras palabras en japonés que aprendí viendo anime subtitulado (。’▽’。)♡

Este es el resultado:



He podido utilizar la tela lila con pétalos que compré en Japón como forro interior. El forro le da la nota de color que contrasta con la parte exterior que es más sobria:



Mata ne!

domingo, 16 de septiembre de 2018

Sitges film festival

Konnichi wa minnasan!

Se acerca la edición 51 del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya!

Ya se puede consultar la programación y el próximo miércoles salen a la venta las entradas.

Esto significa que llega una de las partes más entretenidas del festival: leer todas las sinopsis y cuadrar horarios! 
Parece una misión imposible con aproximadamente 200 películas pero lo conseguiremos!
Uno de los mejores momentos es cuando consigues encontrar las sinopsis mas Freaks, de esas películas que sabes que van a ser fatales y vas a perder cordura si las ves, pero tienes que verlas pase lo que pase ヾ(≧▽≦*)o

De mientras vamos a empezar a prepararnos con Gastly para superar el número de pelis vistas el año pasado:

Cojín Gastly preparado para ver todas las pelis que le echen! 


Mata ne!

domingo, 9 de septiembre de 2018

Calcetines Umbreon

Konnichi wa minnasan!

Como todos los frikis de Pokemon Go ya sabréis desde hace meses hay un evento mensual llamado "Community day" o "Día de la comunidad " en el que se puede conseguir la versión "shiny" de un Pokemon concreto.
El último Community day estaba dedicado a Eevee pero como tiene tantas evoluciones hicieron una excepción: el evento duraría dos días.
Las evoluciones que actualmente se puede conseguir son:

Y me decidí a hacer unos calcetines de Umbreon normales y shiny. ¿Que versión os gusta más?

Calcetines Umbreon

Calcetines Umbreon shiny

Puede que me siga animando y vaya haciendo más calcetines de las evoluciones de Eevee ~\(≧▽≦)/~

Mata ne! 

domingo, 2 de septiembre de 2018

Primeras puntadas de Sachiko

Konnichiwa minnasan!

Estos días he hecho mi primera aproximación al bordado japonés Sachiko (刺し子), que se puede traducir como puntada pequeña.

Tradicionalmente el Sachiko se utilizaba para remendar y reforzar ropa aplicando parches, pero posteriormente se empezó a utilizar con fines decorativos. Se caracteriza por utilizar patrones geométricos elaborados con hilo blanco sobre una tela azul marino. Aunque es menos frecuente también es posible utilizar otros colores y patrones.

En nippori street compré todo lo necesario para iniciarme en este tipo de bordado: tela con patrón impreso, hilo, aguja y un dedal de cuerdo.
Kit de iniciación al Sachiko

Y este es el patrón con el que he empezado:
Tela con el patrón de Sachiko impreso


Y este ha sido el resultado:
Sachiko completado! ≧∇≦


Por si os animáis a hacer Sachiko he encontrado un vídeo con un par de conceptos básicos de como hacer las puntadas, está en japonés pero permite hacerse una idea de como hay que coser:
https://youtu.be/MJLa1FP5Ef0

A pesar de ser una principiante en bordado estoy muy contenta del resultado. ¿Y que voy a hacer ahora? Pues he visto que se suele utilizar para hacer cojines, tapetes, posavasos, cuadros, ... 
Pero creo que me voy a animar y haré una bolsa! Os enseñaré el resultado cuando la acabe! (。’▽’。)♡

Mata ne! 


domingo, 5 de agosto de 2018

Nippori textil street

Konnichi wa minnasan!

Para la primera entrada relacionada con el viaje a Japón he elegido una zona de Tokyo: Nippori. La verdad que no conocía este barrio hasta que empecé a organizar el viaje, pero os lo recomiendo si sois frikis de las telas y la costura, porque Nippori es también conocido como la calle de las telas o Nippori textil street.



Es una calle llena de tiendas que venden telas de todo tipo, retales, mercería, pasamanería, máquinas de coser y bordar, patrones, sachiko, amigurumi,...

Había tiendas especializadas en un tipo de producto determinado como por ejemplo la empresa Tomato fabrics que tiene 4 tiendas en la calle pero con artículos diferentes: la tienda principal con patrones y telas con estampados mas occidentales, tienda con telas para cortinas, bolsos y cojies con estampados de estilo japonés, tienda con tejidos mas gruesos tipo polares y fantasía, ideales para disfraces, y tienda dedicada a mercería. Además de las Tomato, había mas tiendas con telas al corte y retales.


Hubo en una tienda en concreto  en la que me volví loca, bueno en realidad en varias a lo largo de todo el viaje xDDD. En esta tienda encontré retales a 10, 20, 40, 70, 100 y 120 yenes, dependiendo de las medidas del retal. Para que tengáis una idea un retal de tela japonesa como los de 100-120 yens que compré en Nippori, en el Salón Creativa podría costar aproximadamente 3 euros cada uno!

Desde aquí podéis acceder a la Web Oficial donde encontrareis más información sobre las tiendas que hay, noticias y eventos que organizan.

El acceso en transporte público es muy sencillo, hay dos paradas relativamente cercanas:
-Nippori 
-Nishi-Nippori

Con este link se puede acceder al mapa de la zona.

¿Y que cosas me compré?

Telas al corte de Nippori Street

Retales de Nippori Street

Aguja, telas e hilo de Sachiko, una regla de madera, marcadores, ...

¿Qué os han parecido las compras?

Mata ne!

Lna

martes, 31 de julio de 2018

Nueva sección viaje a Japón

Konnichi wa minnasan!

Hace tiempo que no actualizo el blog y como muchos ya sabéis es porque he dedicado mis ratos ociosos a organizar un viaje de un mes a Japón! ♪☆\(^0^\) ♪(/^-^)/☆

Era un viaje que tenía muchas ganas de hacer desde hace años y literalmente ha sido un sueño hecho realidad. Y ni las lluvias torrenciales ni las olas de calor nos han echado para atrás!

Ahora ya de vuelta del viaje, aún con un poco de jetlag, he decidido hacer una pequeña sección del blog donde explicar curiosidades del viaje, organización, recorrido, recomendaciones, ... Algunos me habías pedido que os pasase información del viaje y de esta forma la tendreis disponible en cualquier momento.

Y para ir abriendo boca una foto de uno de los lugares que mas me gustó la isla de Miyajima:

Tori del templo Itsukujima



Mata ne!


domingo, 6 de mayo de 2018

Peluche Magikarp (σ≧▽≦)σ

Konnichi wa minnasan!

Sigo con el aprendizaje de costura a máquina y ha llegado la hora de animarme con los peluches. Siiii! No puedo evitarlo las cosas kawaii me pierden y los peluches abren ese camino (。ì _ í。)

El primer peluche que hice fue un pusheen que quedó súper mono y amorfo como es Pusheen ≧∇≦

Y ahora ha llegado el momento de hacer un Pokemon y no podía ser otro que Magikarp.


Magikarp oコイキング (koiking), que se traduce literalmente como rey de las carpas, es un Pokemon de primera generación de tipo agua con el número 129 en la pokedex. El pobre magikarp solo puede saltar y salpicar, así que el pobre no puede hacer gran cosa en un combate. Pero lo mejor de magikarp es que puede evolucionar a Gyarados, un Pokemon de tipo agua/volador con aspecto de dragón y muy bueno en combate.

Materiales:
-Separador de plástico para el patrón
-Fieltro rosa, amarillo y blanco para los detalles
-Polar naranja para el cuerpo
-Relleno para cojines

Procedimiento:
-Recortar con el plotter el patrón en el separador de plástico y con la cuchilla para tela recortar el fieltro para los detalles como ojos, boca, aletas,...
-Recortar la tela y coserla dejando un hueco para poder voltear.
-Fijar los detalles con pegamento para tela y asegurarlo con unas puntadas.
-Finalmente cerrar a mano con puntada invisible.





Si estáis interesados en el patrón dejarme un comentario y os lo pasaré.

Mata ne!

Lna

domingo, 15 de abril de 2018

Bolsita de la Gran ola ~\(≧▽≦)/~

Konnichi wa minnasan!

El otro día me dijo una amiga si podía hacer una bolsita de la Gran ola así que pensé ¡challenge accepted!
Y este fue el resultado:



Para hacer la bolsa utilicé tela blanca de loneta, bies azul marino, cordón azul marino, una tela muy fina y suave para el forro (parecida a una gasa) y vinilo azul:

La estampación en loneta del vinilo ha funcionando muy bien, el vinilo se adhirió con facilidad a la temperatura habitual para tejido de algodón y casi sin perdida de definición de la imagen.

El tejido del forro me costó un poco de coser al ser tan fino, pero manteniendolo bien tirante conseguí coserlo.


 Me he aficionado a utilizar bies para la guía de los cordones en este tipo de bolsa, y aunque cueste un poco mas que utilizar la propia tela, me gusta poder darle otro punto de color y tener mas opciones a la hora de decorar las bolsas.


Espero que os haya gustado la bolsa! ≧∇≦
Dentro de poco os explicaré como fué el Japan Weekend!

Mata ne! (。’▽’。)

Lna

domingo, 1 de abril de 2018

Cuchilla para tela

Konnichi wa minnasan!

Hoy voy a hablar de uno de los nuevos accesorios que le compré a mi plotter: una cuchilla para cortar tela.


Esta cuchilla es muy parecida a la que se utiliza para cortar vinilos pero con la diferencia que está afilada para cortar tela.

De momento he probado a cortar tela de algodón fina, del tipo que se deshilacha con solo mirarla °Д° Y el acabado ha sido impresionante:


También he probado a recortar fieltro y aunque ha sido necesario poner la cuchilla al máximo y dar varias pasadas, el acabado también ha sido muy bueno:


Creo que es una buena opción para hacer apliques o para recortar con precisión formas redondas o difíciles de recortar.
El único inconveniente es que si las figuras no se distribuyen bien por la tela se puede desaprovechar más tela.

Ya os iré enseñando las cosas que voy haciendo con la nueva cuchilla!

Mata ne!

Lna

domingo, 4 de marzo de 2018

Konnichiwa minnasan !
Desde kaliptra estamos con la cuenta atrás! El próximo sábado estaremos en el Japan weekend Barcelona ♪\(*^▽^*)/\(*^▽^*)/

¿Y que novedades habrá?
Pues este año Anna además de amigurumis traerá sus broches de fieltro súper monos!
Además, podréis ver en directo las nuevas creaciones de costura a máquina.
Y como no podía faltar calcetines muy kawaii entre otras cosas... Jejejej

Y para abrir un poco boca aquí tenéis algunas primicias:




Os esperamos en el stand no comercial del rincón de kaliptra! (σ≧▽≦)σ

Mata ne!

Lna

domingo, 25 de febrero de 2018

Exposición de Alíen en el salón de cine y las series

Konnichiwa minnasan!

Este fin de semana he estado atareada con los preparativos del Japan Weekend, sí ya quedan menos de dos semanas y aún quedan muchas cosas por preparar! 〣( ºΔº )〣

Así que no he podido preparar nada para esta entrada ≥﹏≤

Hoy mientras cosía he estado viendo Alíen Covenant, sí esa "gran película"... A pesar de ser mejor que Prometeus (según mi opinión), es entrenida pero poco más y los personajes parecen ir pidiendo a gritos que venga un alíen y se los cargue...

No voy a entrar en detalles de la peli, pero verla me ha recordado que hace unas semanas en el Salón del cine y las series hice unas cuantas fotos chulas de una exposición sobre Alien. Y aquí las tenéis :











En próximas entradas después del Japan ya os explicaré que tal estuvo el salón del cine y las series.

Mata ne!

Lna