domingo, 29 de enero de 2017

Papelera colonizada por espíritus del polvo! (*´∇`*)

Konnichiwa minnasan!

Un día compré una papelera pero salió un poco mala y al cabo de poco se le empezaron a borrar los dibujos. Estaba nueva y era una pena no aprovecharla, así que, decidí decorarla con vinilos!

Hice una base de vinilo adhesivo gris metalizado y luego le enganché espíritus del polvo de diferentes tamaños recortados en vinilo negro. Y el resultado fue:

Papelera espíritus del polvo 
He de decir que hubo alguna contribución especial en la composición! ╮(╯▽╰)╭

domingo, 15 de enero de 2017

Salón del manga 2016: Shodou

Konnichiwa minnasan!

Hoy seguiré comentando alguna de las actividades culturales que hice en el pasado Salón del manga!

La actividad que más me sorprendió de todas fue el Taller de shodou. Era de esas cosas que tenia ganas de probar pero nunca se había presentado la ocasión, y en el salón sucedió.
Supongo que os preguntaréis porque me sorprendió ... Pues... Nunca me hubiera imaginado que me gustara tanto algo como el shodou. Sencillamente me encantó! Y es curioso porque cuando estudiaba kanjis me era más fácil memorizarlos que no aprender a dibujarlos.
¿Algunos os preguntaréis que es el shodou?
La palabra shodou está formada por dos kanjis: 書道 , que literalmente significan el camino de la escritura y es el término empleado para la caligrafía japonesa.
Aquí tenéis una de mis creaciones de principiante:


Es el kanji de Yuki que significa nieve y que viene ni que pintado para la semana que viene! ≧∇≦
La profesora me comentó que le fallaba el balance, es decir, la parte inferior debería ser un poco más pequeña respeto a la superior. Pero, la parte superior que es el kanji de Ame (lluvia) me encanta como ha quedado!

Había oído que el shodou permitía liberar estrés y relajarte, y ahora lo puedo corroborar! Después de una hora de practica me sentía genial!

Así que me he decidido a aprender este arte. En Barcelona hay varios sitos que lo imparten pero son muy caros, por este motivo intentaré aprender por mi cuenta y cuando sea posible tomar alguna clase. Seguramente caerá alguna entrada más sobre este tema! (。’▽’。)♡