domingo, 27 de noviembre de 2016

Totoro pizarra

Konnichiwa minnasan!

Hoy traigo una nueva entrada de Decorando (。’▽’。)♡ en la que he probado un nuevo material: vinilo adhesivo de pizarra. 

El vinilo de pizarra permite pegarlo en casi cualquier superficie y además puedes escribir sobre él con tiza. 

Tenia bastante curiosidad por probar este material y ver si realmente servia de pizarra o no. Además tenia la duda si seria fácil de borrar o no, y la verdad que se limpia fácilmente con un trapo húmedo o un borrador.

Y como no podía ser otra cosa me decidí a hacer un Totoro pizarra para la nevera! Te dan ganas de escribir cada dia cosas en él! Y es el mejor sitio para la lista de la compra! xD



Pizarra Totoro enganchada en la nevera
Tonari no Totoro!


Me ha gustado mucho utilizar el vinilo pizarra y creo que idearé más cosas para llenar la casa de pizarras! Jejejej

Mata ne!

Lna

domingo, 20 de noviembre de 2016

Eventos Otoñales


Konnichiwa minnasan!

Muchos ya sabéis que mi estación preferida es el otoño. Esta estación me gusta por muchos motivos como por esos días grises, empieza a hacer frío pero demasiado, días de lluvia, los colores de las hojas, ... Aunque últimamente parece que el otoño este desapareciendo! (╥﹏╥) ¡maldito cambio climático!

Hojas de otoño
Pues además del clima lo bueno de esta época del año es que suelen concentrarse muchos eventos que me encantan: el Festival de Sitges, el Salón del Manga, el Creativa, conciertos, ...

Este año aunque he tenido poco tiempo he intentado aprovecharlo al máximo y he hecho unos cuantos talleres/actividades. Tengo ganas de compartir con vosotr@s las manualidades que he aprendido! Así que, me he propuesto ir explicando algunas de estas actividades en el blog!

Hoy voy a empezar por uno de los talleres que hice en el Salón Creativa: Casitas nórdicas con vela. En este taller pintamos un portavelas de madera y le hicimos una casita de cartulina con un toque navideño. Lo que me gustó de este taller fue poder utilizar varias pinturas para madera y para cartulina. Probar el acabado de las diferentes pinturas y que nos enseñaron trucos para sacarles mas partido. Este taller lo organizaba Mari Luz de Bricoydeco os dejo el link a su página.
Y aquí tenéis unas fotos de la casita:

Casita nórdica con vela
Casita nórdica iluminada

Y como siempre me ha dado ideas para hacer la versión freak de estas casitas nórdicas! Espero poder hacer una dentro de poco!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Calcetines Gastly

Konnichiwa minnasan!

Estaba buscando una excusa para hacer una entrada de los nuevos calcetines que he hecho y la he encontrado! 

Como ya sabéis para celebrar Halloween en Pokémon Go hicieron el primer evento en el que aparecían con más frecuencia algunos "spooky" pokémons como Gastly, Haunter, Gengar, Hypno, ... Además, durante el evento se incrementaba el número de caramelos que se podían conseguir tanto al cazar pokémons, como al transferirlos, eclosionar huevos y al andar con el compañero pokémon. 
El evento ha ido muy bien sobretodo para conseguir evolucionar aquellos pokémons de los que tenía pocos caramelos^^ Como algunos sabéis desde que no puedo usar mi móvil para jugar a pokémon go lo tenía un poco abandonado y con este evento me he podido poner un poco al día. ¡Que vuelvan los móviles rooteados! ò__ó

Un día pensando que cosas nuevas podía hacer que cumplieran los requisitos de ocupar poco espacio  y ser económico, se me ocurrió hacer kawaii calcetines! Hoy os enseñaré los calcetines de vinilo inspirados en Gastly que hice! Son muy monooos (。ì _ í。)!

Calcetines inspirados en Gastly

Puede parecer más sencillo trabajar con calcetines pero al reducir la escala es bastante más complicado manipular el vinilo. En concreto en estos calcetines los colmillos me llevaron por el camino de la amargura, pero el resultado valió la pena! Tengo tantas ganas de estrenarlos!

Espero que os hayan gustado!

Mata ne!

Lna




  

lunes, 7 de noviembre de 2016

Obento de Korosensei! (。’▽’。)♡

Konnichiwa minnsasan!

Sí, fuimos a Sitges y estuvimos en la Japan Madness y daban Assassination Classroom 2! Y para celebrarlo con Manel preparamos un obento especial de Korosenseeeeeee!

Bento Korosensei
Que mono que es! Me encanta!
He de decir que me gustó más la primera parte, pero ver a Korosensei haciendo de melocotón ya compensa! (σ≧▽≦)σ
Korosenseeeeeeeee!
Assassination Classroom o Ansatsu Kyōushitsu (暗殺教室) es un manga de Yūsei Matsui del que han hecho un anime y dos películas de imagen real. Por si no conocéis este manga aquí tenéis una breve sinopsis:
Un día aparece una especie de pulpo que le hace un agujero a la luna. No contento con eso, el pulpo elige una clase de secundaria para darles clase para convertirlos en asesinos. Los alumnos tendrán la misión de matar a su profesor porque si nadie consigue matarle antes de que acabe el curso destruirá la tierra. ¿Lograran asesinar a su profesor? Con lo mono que es yo no podria... Además su curiosa risa acaba enganchando...

Esta entrada va a ser un poco diferente porque os voy a explicar la receta para hacer Obento de Korosensei.

Receta obento korosensei:


 Ingredientes:

-arroz
-colorante alimentario
-alga nori
-sushizu (opcional)
-relleno (puede ser lo que queráis, nosotros usamos atún en lata y quesitos que aguantan mas sin estropearse)

1- Preparar arroz para sushi. Nosotros los preparamos con la arrocera, así que, solo tuvimos que añadir el agua que indicada por cada vaso de arroz añadido. Si no tenéis  arrocera os dejo un link de como preparar el arroz. Una vez preparado el arroz enfriarlo y añadir un poco de sushizu (en principio para hacer bolas de arroz no se suele usar pero me gusta el punto que le da al arroz). La cantidad de sushizu es al gusto de cada uno, si no tenéis no es indispensable añadirlo.

2- Añadir colorante alimentario y remover para que quede homogéneo. Nosotros utilizamos colorante líquido amarillo, azul y rojo. A partir de estos tres colores fuimos haciendo mezclas hasta conseguir los colores que queríamos.

3- Extender un poco de arroz sobre film  de plástico y poner el relleno en el centro. Con la ayuda del film hacer una bola. si el arroz no cubre el relleno añadir un poco mas.

4- Recortar algo nori con forma de ojos y bocas. Humedecer un poco el alga y colocarla en las  bolas.

 Y finalmente conseguireis unos kawaii Korosenseis! Nosotros los comimos en la playa de Sitges a la espera de la maratón, aunque un korosensei perdió un diente! Σ( ° △ °)


Si probáis la receta contadme que tal os quedaron! (。’▽’。)♡

Mata ne!

Lna