viernes, 22 de marzo de 2013

Anillo mágico

El anillo mágico es una de las técnicas más usadas para loa Amigurumis. Permite hacer figuras en 3D sin necesidad de costuras. Hay varias formas de hacerlo todas ellas llevan al mismo resultado. El Anillo Mágico más usado es el de 6 puntos iniciales.
Os cuelgo un vídeo de como hacer un anillo mágico de 6 puntos:



Espero que os sirva si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme!^^

Un saludo,

Lna


jueves, 21 de marzo de 2013

Logo de El rincón de kaliptra

Como bien sabéis en el Japan Weekend estrenamos el logo de El rincón de kaliptra pero aún no había hecho una entrada en el blog sobre el tema.. >.<
Con Glifo hicimos una lluvia de ideas y como resultado salió la nueva K de kaliptra:

La K de Kaliptra
Y supongo que os preguntareis: ¿de dónde viene el nombre de Kaliptra?
Pues hace ya bastantes años (cuando eramos jóvenes y alocados... ;)) teníamos un equipo y nuestra mascota era una mariquita que se llamaba Kaliptra. De ahí viene el negro y el rojo y la parte de arriba de la K que simulan antenas^^
 ¿Qué os parece el logo?

Lna

sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña Japan Weekend Barcelona 2013

El Japan Weekend ya ha acabado, hemos descansado pero un trocito de nosotros se ha quedado allí. Desde Kaliptra & Ninsei muchas gracias a todos los que pasasteis por el stand, a los que vinisteis a los cursos de Amigurumis y a nuestros vecinos de stand Hamari y Els amics de la cultura asiática de Blanes que nos aguantaron todo el fin de semana y nos cubrieron fotográficamente el curso de Amigurumis. Y especialmente a La iaia Candela con los que además de compartir las ganas de coser y fieltrear compartimos una gran afición al cine japones.

Kaliptra & Ninsei
El ambiente pulpero en Kaliptra! xD

Los Hama Beads de Ninseiiiiiii!!!!

Los Amigurumiiiissss de Kaliptra!!!



El mundo desde el Stand
Ninsei de compras en La iaia Candela

Cosplayers!

Vistantes del Japan

Cosplay original!

Ofertas de última hora en Kaliptra & Ninsei!^^
Takochan!

El Japan Weekend 2013 ha sido una gran experiencia a nivel personal y se ha potenciado en gran medida a los Stands no comerciales para que los fans de la cultura japonesa puedan expresar y mostrar sus creaciones. Sin embargo, como ya había sucedido en el pasado Salón del Manga hemos podido ver pocas novedades, el mismo merchandising en las tiendas, pocas tiendas comerciales, ... Por esto, este año pocas compras hemos hecho y la mayoría en los Stands no comerciales.
Y mil gracias a las dos personas que nos ayudaron  a Ninsei y a mi y estuvieron a nuestro lado durante todo el fin de semana!!!!!^^ 

Esperamos poder repetir el próximo año y tener nuevas anécdotas que compartir!
Un saludo a tod@s!

Lna



miércoles, 13 de marzo de 2013

Curso Amigurumis Japan Weekend

El pasado fin de semana 9 y 10 de Marzo realizamos dos cursos de Amigurumis en el VI Japan Weekend de Barcelona. En los que Pedro y yo enseñamos a hacer una Kawaii Onigiri^^:
En pleno curso con la modelo ; )

Los cursos se desarrollaron correctamente a pesar de un leve altercado organizativo relacionado con las inscripciones que nos obligó a dividirnos en dos grupos de diferente nivel por la elevada afluencia de participantes:

- Nivel principiante: en este grupo se explicó como poner las manos para coger el hilo y el ganchillo y los puntos básicos. El primer día suele ser muy duro y uno se suele desmotivar por eso os animo a que cojáis un segundo día tranquilamente en casa un ganchillo y veréis que lo que el primer día parecía un abismo ya no es más que un pequeño obstáculo fácil de vencer.

- Nivel avanzado: en este grupo se repasaron los puntos básicos y se aprendió a aumentar, disminuir y a tejer en espiral para hacer una figura en 3D. 

Os cuelgo algunas fotos que nos hicieron:

Los profes preparando los materiales

Todos los participantes preparados para Amigurumiar


Empieza el cursoooo!

Nos dividimos en dos niveles




Fueron 2:30 horas intensas con muchas ganas de aprender y esfuerzo para completar las Onigiris, a pesar de ello, no dió tiempo a acabarlas. Por eso, os animo a que nos envieis una foto de vuestras Onigiris cuando las hayais acabado para poder colgarlas en el blog^^. 

De momento nos ha llegado una foto de la Kawaii Onigiri de Words:
Word's Onigiri
Si estais interesados en seguir aprendiendo con nosotros aún hay plazas para los Cursos de Amigurumis de Necronomicon's. La próxima sesión será el 23 de marzo en el que aprenderemos a hacer el anillo mágico.


Espero que lo pasarais bien y que hayais podido conocer un poco más el mundo de los Amigurumis! 

Muchas Gracias a tod@s por venir!!!^O^

Lna 

martes, 5 de marzo de 2013

Japan Weekend Barcelona

El próximo fin de semana 9 y 10 de marzo se celebra el VI Japan Weekend Barcelona 2.0 en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat. Es un evento dedicado a los fans del manga, anime, videojuegos y cultura japonesa. Y este año nos podreis encontrar en el stand Kaliptra & Ninsei de la sección no comercial. En el stand podreis encontrar algunas de nuestras creaciones de amigurumis y hama beads. Además haremos dos talleres de Iniciación a los Amigurumis impartidos por Pedro y por mi (horarios aún por determinar).

Y para los que aún no conozcais a mi amiga Ninsei y sus creaciones, os voy a decir que Ninsei es capaz de pixelar la vida a su antojo y lo demuestra con sus kawaii Hama Beads. Si estais intrigados y quereis ver un tastet de lo que Ninsei es capaz podeis visitar su blog Llàgrimes Negres.

Y os dejo también un tastet de los amigurumis que podreis encontrar:

Kawaii tako

Un saludo a todos y espero poder vernos por el Japan Weekend!^^

Lna

domingo, 3 de marzo de 2013

Curso Amigurumis Necronomicon's: Iniciación al ganchillo

Ayer fue la primera sesión del Curso Amigurumis de Necronomicon's. Esta primera sesión estaba dedicada a dar nociones básicas de ganchillo para poder crear Amigurumis y fue impartida por Pedro y por mi.
La actividad tuvo buena afluencia, muchas ganas de aprender y perseverancia por parte de los participantes, que disfrutaron a pesar de que el primer día que uno coge un ganchillo suele ser bastante duro... >__<
Os cuelgo las primeras fotos que me han llegado de la actividad:

Los participantes
Empieza el curso
Primeras lecciones
Demostración de puntos

Iremos colgando más fotos y vídeos de la actividad y esperamos vuestra opinión del curso, propuestas y sugerencias para poder mejorarlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por venir!^O^

Lna Dl Caos

Punto Bajo

El punto bajo es un punto muy cerrado y  da lugar a superficies homogéneas. Estas características son perfectas para hacer Amigurumis, y por ello, es uno de los puntos más usados para crearlos. Este punto se suele hacer sobre una cadeneta base o sobre un anillo mágico. 
Os dejo un video de como hacer punto bajo a partir de una cadeneta base:


Cadeneta

La cadeneta es el punto básico del ganchillo. Normalmente, cuando trabajamos en dos dimensiones se suele trabajar a partir de una base de cadeneta sobre la que realizamos otros puntos.
Una vez que tenemos hecho el nudo corredizo continuamos con una cadeneta.
Os dejo un vídeo de como hacer la cadeneta:


Nudo Corredizo

El primer paso para aprender a hacer ganchillo es aprender a hacer un nudo corredizo.
Os dejo un vídeo de una de las múltiples maneras que hay para hacer el nudo corredizo:

viernes, 1 de marzo de 2013

Curso Amigurumis Necronomicon's

Mañana empezamos un curso de Amigurumis en el Centre Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat organizado por la asociación lúdica Necronomicon's.

Os dejo toda la información en la siguiente imagen: